30 de octubre de 2013 / 05:02 p.m.

 Son casi 290 mil alumnos de nuevo ingreso los que se esperan.

  

Monterrey-. A partir de este viernes 1 y hasta el jueves 7 de noviembre se llevarán a cabo las pre inscripciones para el ciclo escolar 2014-2015 para los alumnos que van a 2° de preescolar y 1° de primaria o secundaria.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación, en ese período los padres de familia tienen que pedir la solicitud en el preescolar más cercano a su domicilio; para los niños que van a primaria, en el preescolar donde el alumno cursa el tercer grado y los que van a secundaria, se pedirá en la primaria donde el alumno cursa el sexto grado.

Son casi 290 mil alumnos de nuevo ingreso los que se esperan.

“Lo que podemos garantizar en este momento gracias a que se han hecho esfuerzos anticipados de planeación, podemos garantizar el espacio para los alumnos que soliciten su ingreso”, dijo.

Los requisitos son Para los niños que van a preescolar deben tener 4 años cumplidos al 31 de octubre d e2014.

Para los que van a primaria y secundaria deberán tener el certificado de conclusión de estudios anteriores, Comprobante de domicilio, llenar la solicitud de pre inscripción y una identificación oficial del padre de familia.

Avanza censo en NL

La secretaria de educación, Juana Aurora Cavazos informó que en Nuevo León se tiene un 75 por ciento de avance en el censo escolar que realiza el INEGI para conocer a detalle cuántos maestros, alumnos y escuelas hay así como las condiciones de infraestructura y preparación de los docentes.

Esta actividad comenzó el  26 de septiembre y el levantamiento de datos concluye el 29 de noviembre.

El objetivo del censo nacional, es tener números precisos de alumnado y en cuanto a los maestros el número de plazas que tienen, si cumplen con su labor frente al grupo y preparación académica entre otros aspectos. Además el personal administrativo tendrá que reportar las horas laboradas y el trabajo desempeñado.

Sandra González