19 de febrero de 2013 / 10:46 p.m.

Monterrey.- • Luego de participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se realizó en el estado de Chihuahua, el mandatario estatal Rodrigo Medina de la Cruz dijo que, con base en los acuerdos tomados, se comenzará a trabajar inmediatamente en la implementación del Mando Único Policial.

El Gobernador dijo que, en el encuentro, se fortaleció la idea de apoyar este proyecto propuesto por él mismo durante 2010, apoyado por el expresidente Felipe Calderón y que actualmente se encuentra en análisis en el Senado.

“"Nos da mucho gusto saber que la estrategia que estamos siguiendo y que hemos diseñado aquí, en el Estado, está siendo tomada por todo el país, para que pueda surtir efectos positivos en el territorio nacional”", dijo.

Asimismo, destacó el apoyo a la estrategia de regionalización que se ha planteado en materia de seguridad para que los gobiernos estatales tengan reuniones específicas de avances y resultados en el combate a la delincuencia organizada.

Mencionó que algunas de las entidades federativas empiezan a reportar resultados favorables en cuanto a los índices delictivos o la reducción de los mismos.

Medina de la Cruz dijo que, como último acuerdo, se aprobó por unanimidad realizar la tercera jornada nacional de México Sí Estudia, Sí Trabaja.

"“Más de 25 mil personas en un solo día a nivel nacional lograron colocarse en un empleo (…); me dio mucho gusto compartirles que en Nuevo León el 60 por ciento de los que acudieron a la jornada se colocaron en un empleo con salarios promedios de diez mil pesos para arriba, es decir, está teniendo efectos muy positivos y va de la mano con la estrategia del Presidente de la República de no únicamente fortalecer a las instituciones de la policía, el Ejército o las Fuerzas Armadas, sino también lograr incidir en la prevención a través de la educación y el empleo"”, puntualizó.

DANIELA MENDOZA LUNA