1 de julio de 2013 / 12:33 a.m.

San Pedro Garza García.- • El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, señaló que durante esta semana recibirá una suma de cien millones de pesos de la federación, con los cuales suman cerca de 200 millones, mismos que serían utilizados para dar seguimiento a los proyectos del inicio de su gestión.

Ruiz Cortés expuso que hace dos semanas recibió una cantidad de 85 millones de pesos, que sumados a 14 millones recibidos hace mes y medio y aunados a los cien millones de esta semana que inicia, se llegaría a los 200 millones de pesos, con los cuales se daría seguimiento a programas de obra pública de San Pedro Garza García y que serían comenzados de inmediato.

"Esta próxima semana ya nos confirmaron el depósito del segundo gran paquete de recursos que vamos a recibir; recibimos 85 millones hace dos semanas, y recibimos esta próxima semana cien millones más para completar junto con 14 millones que recibimos hace como mes y medio completan los casi 200 millones de pesos que San Pedro estaría aplicando en obra pública este año", detalló el edil.

El alcalde destacó que el destino de los recursos ya se encuentra fijado, siendo éste el de la mejora de espacios públicos y servicios primarios al municipio, así como la rehabilitación de pavimentos.

"Estamos hablando de parques, más pavimentos, luminarias, una serie de actividades en beneficio de equipamiento en el municipio; pero principalmente hablamos de terminare l tema de pavimentos, rehabilitación de parques y luminarias", destacó.

Sin embargo, señaló que la autoridad federal debería cambiar las reglas de operación, pues los recursos a ejercer en el año en curso arriban tras el primer semestre, teniendo que utilizarlos en la mitad del año y con el riesgo de no poder ejercerlos en su totalidad.

"En diciembre se aprueban los presupuestos, en enero se aplican, pero bajan hasta mayo, junio, julio y es el cuento de todos los años, no hemos podido acelerar la bajada de los recursos, ojalá para febrero estuvieran depositados los dineros y los municipios pudiéramos trabajar sin tanta complicación, pues bajan a la mitad de año y en diciembre los debes tener aplicados porque si no vienen los inejercicios, por eso es que para pavimentar pavimentamos 10 puntos porque si no, no acabas en diciembre", afirmó.

ISRAEL SANTACRUZ