20 de enero de 2013 / 06:46 p.m.

 La labor universitaria se reactivará en las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas, con presencia en 36 municipios de Nuevo León.

 

Monterrey.- Unos 153 mil estudiantes y seis mil 400 profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciarán este lunes 21 actividades académicas correspondientes al semestre Enero-Junio, informó el rector Jesús Áncer Rodríguez.

La labor universitaria se reactiva en las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas, con presencia en 36 municipios de Nuevo León, destacó.

La UANL, refirió el directivo, cuenta con siete campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares.

La UANL posee 27 centros de investigación, donde trabajan cientos de investigadores, 393 reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores; tiene 84 bibliotecas, las cuales resguardan dos millones 238 mil volúmenes de consulta, dijo.

Los 153 mil alumnos de la UANL, son atendidos por seis mil 400 docentes y de estos unos tres mil son de tiempo completo, mencionó Áncer Rodríguez.

"La Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera universidad más grande de México y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país", resaltó.

Como parte de la apertura del ciclo escolar, este lunes el rector de la UANL pondrá en operaciones diversos espacios en beneficio de la comunidad estudiantil y docente de la Preparatoria 9 de la colonia Jardín de las Mitras en esta ciudad.

NOTIMEX