Luis García
31 de agosto de 2013 / 01:38 a.m.

 

 

Monterrey.-   • Los trabajos para convertir el antiguo Puente Zaragoza en explanada iniciarán en 30 días, una vez que concluya la licitación del proyecto, anunció la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Luis Marroquín, titular de la dependencia, explicó que el plan es convertir en un espacio peatonal el puente que durante años conectó al primer cuadro de Monterrey con la avenida Morones Prieto y la colonia Independencia.

La calzada incluirá una ciclovía, bancas, espacios verdes e iluminación, el resto de su uso dependerá de las autoridades municipales.

“Probablemente (iniciarán) a finales de septiembre o principios de octubre, tenemos que terminar para el día último del año, es nuestra propuesta, aunque contractualmente estamos en un período de 6 meses, que sería como en febrero.

“Sin embargo, nosotros queremos terminar para el día último del año, son las metas internas de la Secretaría de Obras Públicas”, explicó el funcionario.

Estos trabajos no ameritarán el cierre de vialidades, restricción de carriles o conexiones, y tendrán una inversión de 30 millones de pesos, informó Luis Marroquín.

“Lo que tengo yo conocimiento de ejecución de obras, es solamente área de explanadas, banquetas, bancas, arborización, jardinería, todo eso”, concluyó.