18 de diciembre de 2013 / 09:47 p.m.

Chilpancingo..- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzará la próxima semana la reconstrucción de 13 mil viviendas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel, con una inversión programada de mil 200 millones de pesos para las obras.

El delegado de Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, admitió que no han iniciado los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas por la tormenta tropical Manuel, debido a que se enfocó a la planeación, pero particularmente a la liberación de los recursos económicos.

Aseguró que el interés es que los trabajos se desarrollen correctamente, y de acuerdo con las proyecciones a partir de la próxima semana, pese al periodo vacacional, comenzarán los trabajos para apoyar a la población que resultó afectada.

Vicario Castrejón detalló que son 13 mil viviendas las que serán atendidas en la entidad que presentan daños menores, parciales y totales, así como la reubicación de las comunidades como La Pintada, municipio de Atoyac y El Capricho, en el municipio de Ometepec.

De la totalidad de las casas dañadas, ocho mil serán reconstruidas, las cuales resultaron colapsadas en su totalidad en diversos municipios.

Para ello, se prevé una inversión de mil 200 millones de pesos en Chilpancingo, al igual que el resto de las zonas afectadas recibirá atención particular.

"Estamos en planeación y definición, los temas no son fáciles, cada uno tiene su complejidad. Está el caso de Tixtla, Acapulco, la Montaña, lo que estamos tratando es que la construcción sea rápida y que queden bien", aseguró.

Vicario Castrejón informó que para el resto de las poblaciones que piden ser reubicadas, dependerá de los dictámenes que emitan el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal.

Notimex.