17 de julio de 2013 / 07:01 p.m.

Convulsionado iniciará Puebla el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX por la apremiante ubicación en la zona de riesgo del descenso, en la que con dos derrotas, combinado con victorias de Atlante, Chiapas y Veracruz, estaría en último lugar de la tabla de porcentaje.

Es cierto que el equipo de la Franja logró salvarse del descenso en el Torneo Clausura 2013, pero desde la recta final de la campaña pasada vive una crisis con resultados negativos bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente.

En la jornada 10 ganó 1-0 a Pumas de la UNAM y después perdió cuatro juegos y empató dos, aunque triunfó en el último encuentro que fue por 3-2 sobre el ya descendido Querétaro.

Ante esto, durante el Régimen de Transferencias el dueño Jesús López Chargoy abrió la cartera para hacer las compras definitivas del estadunidense Michael Orozco y Óscar Rojas.

Así como las contrataciones temporales de Alfredo Moreno, Ignacio Torres, Brayan Martínez, Luis Noriega, Jorge Villalpando, Armando Navarrete, Hibert Ruiz, René Ruvalcaba, Leandro Augusto y Jaime Durán.

Llegaron los encuentros de pretemporada y el equipo fue derrotado en cuatro ocasiones por sólo un empate, y en el último juego fue goleado 5-1 por el América.

Esta goliza generó un malestar general, y fueron dados de baja Leandro Augusto, oficialmente por una lesión, e Ignacio Torres, por indisciplina, aunque también se habla de una injerencia de promotores.

Entonces, el empresario Jesús López Chargoy tuvo una larga plática con Manuel Lapuente ante la gran preocupación por el mal momento en que se encuentra el equipo y por la delicada posición en la tabla de porcentaje.

También se habló de diferencias entre Lapuente y Raúl Arias, quien fue llevado por el mismo estratega para desempeñarse como director deportivo, y además es su alumno en la escuela "lapuentista".

Los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, de los argentinos Rubén Omar Romano y Ricardo La Volpe, así como el de José Luis Sánchez Solá ya merodean el puesto del entrenador poblano.

Por su lado, Lapuente argumenta, entre otras cosas, la salida del ecuatoriano Segundo Castillo al equipo Al-Hilal de Arabia: "Nos hace mucha falta", dijo.

El próximo domingo a las 12:00 horas empezará a rodar el balón en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde Puebla recibe a Pumas de la UNAM con el único objetivo de enderezar el camino, porque de lo contrario sufrirá mucho con el tema del descenso.