6 de mayo de 2013 / 09:34 p.m.

 

Iker Casillas, uno de los emblemas "merengues", sufrió una lesión en la mano izquierda el pasado mes de enero, misma que lo alejó de las canchas más de dos meses, pero a su regreso Diego López ya era titular indiscutible, algo que se mantiene a la fecha.

Además, el viernes pasado Mourinho dijo que no hizo lo suficiente para fichar a López al final de su primera temporada como técnico "blanco", algo que consideró "una pena", pero esas declaraciones fueron interpretadas como un ataque para el capitán de Real Madrid.

En una entrevista con el programa "Al primer toque" de Onda Cero, Iniesta fue cuestionado de la polémica que vive Casillas y dijo que "desde la distancia no lo entiendes, en el sentido de lo que siempre ha representado Iker y lo que representa. No solo por no jugar sino por las cosas que escuchas".

Tras agregar que es una situación difícil la que se vive en la entidad madridista, dejó en claro que él no se refiere a un problema deportivo.

"Diego López está jugando muy bien y es un grandísimo portero pero yo no me refiero a la situación deportiva sino a las cosas que puedes llegar a escuchar", señaló.

Finalmente, habló de la goleada (7-0 global) que Bayern Munich consiguió para eliminar de la Champions al Barcelona, resultado que "nos duele en el alma, tanto a los jugadores como a los aficionados", pero consideró que el cuadro culé aún puede dar más.

"No se puede tirar todo a la basura cuando este equipo puede ser campeón de Liga esta semana. Reconocemos cuando las cosas no salen bien pero estamos capacitados para volver a pelear el año que viene. La eliminación de Champions ha sido muy dolorosa por cómo ha sido", concluyó.