5 de agosto de 2013 / 01:09 p.m.

La trifulca protagonizada por representantes de los grupos legislativos del PRI y el PAN en el Estado durante el evento presidido por Gustavo Madero, evidencia la inmadurez política para resolver problemas de interés popular, como la deuda de estado y municipios, consideró el ex alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza.

En opinión del consejero estatal del Partido Acción Nacional, este tipo de discusiones entre partidos políticos crean desconfianza entre los nuevoleoneses.

Por ello, el panista recomendó sumar esfuerzos entre fuerzas políticas y representantes de sectores para sacar adelante los temas que interesan a la comunidad.

""Sí vemos tanto pleito o faltas de acuerdos en lo que sea, lo único que estamos demostrando es falta de madurez política para poder avanzar por el bien de nuestro estado o nación"", mencionó.

Luego de que los diputados del partido tricolor Gustavo Caballero, Daniel Torres y José Juan Guajardo se presentaron en un hotel donde el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ofrecía una rueda de prensa para entregarle un documento respecto al quehacer de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, los ánimos se exaltaron, pues los panistas impidieron que los priistas pudieran acercarse al dirigente nacional del PAN, y de las palabras pasaron a los golpes y empujones.

Este acto fue reprobado por Fernández Garza, quien también estuvo presente en el evento donde se reunieron los panistas para dialogar sobre las reformas estatutarias concernientes a su partido.

""Es mucha intolerancia y mucha provocación, deberíamos madurar más en un ambiente de respeto político; sin duda hay corrientes, pero no por ello hay que agredir o insultar a otras. Entonces yo creo que la sana convivencia y el respeto de fracciones nos daría una oportunidad de sacar las cosas adelante"", indicó.

Lo ocurrido entre integrantes de ambas fuerzas ha provocado diversas reacciones de rechazo entre miembros de la clase política local, así como de parte de la ciudadanía, que han sometido a cuestionamientos la calidad del desempeño de los funcionarios públicos que los representan y el ejemplo que dan con acciones como ésta ante la sociedad.

 SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS