9 de noviembre de 2013 / 05:33 p.m.

La estatua de Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, fue develada junto a la de Jared Borgetti en la Plaza del Aficionado, dentro del Territorio Santos Modelo, ambos inmortalizados por sus hazañaas con el conjunto lagunero.

El emblema de Santos Laguna, quedó inmortalizado junto a la estatua de Borgetti, con quien tuviera una sociedad que fue importante en muchos de los goles del sinaloense, haciendo historia.

En una ceremonia emotiva encabezada por Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Deportes, quien resaltó la labor del ex jugador, a quien hizo un reconocimiento por su aportación a la causa santista Rodrigo Ruiz de Barbieri, acompañado por su esposa e hijos, se mostró bastante emocionado y agradecido con la organización albiverde, así como a laafición lagunera, a la cual definió como pieza importante en esa relación con Santos.

“Es algo muy poco usual, por supuesto que es muy especial que la Directiva me haya reconocido de esa manera y agradecido con ellos y con la afición. Tengo muchos recuerdos, fueron ocho años en Santos y viví muchas cosas pero sin duda que de todo aprendí porque gran parte de mi vida está ligada a esta tierra y estoy orgulloso de eso”, dijo emocionado.

Tras develar la estatua, resaltó el estar al lado de Jared Borgetti, a quien elogió por su capacidad goleadora.

“Afortunadamente se da que estemos inmortalizados acá, para mí sigue siendo el máximo referente de Santos, sin duda no me queda más que estar orgulloso. Muchas cosas de mi carrera no las imaginé, salir de mi país, de pasar tanto tiempo fuera y eso es lo bonito, que me encontré en el camino con tantas cosas que me hacen muy dichoso”, relató.

Santos Laguna distinguió al ‘Pony’ por su aportación en los 269 partidos como albiverde, en los que marcó 59 goles y dio 78 asistencias, gran parte de ellas a Jared, a quien ayudó a conseguir el título de goleo, así como a Matías Vuoso, otro de sus socios en el ataque.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN