13 de junio de 2013 / 08:47 p.m.

Ciudad de México • Es obligación del gobierno federal el respaldar el combate a la inseguridad, sin embargo, no es necesaria la presencia del Ejército en zonas como Tepito, porque la Ciudad de México sigue siendo segura, dijo la senadora del PRD, Alejandra Barrales. En tanto, la panista, Marina Gómez del Campo reveló que el DF ocupa el primer lugar en el número de víctimas del delito.

En entrevista al término de la comparecencia de las comisiones de la Cofetel, Barrales comentó que "nosotros siempre nos hemos manifestado en contra de que el Ejército esté en las calles, nos parece muy importante que se agoten todas estas alternativas que se han probado en la ciudad y esto nos ha dado resultados y lo que necesitamos son recursos del gobierno federal".

Recordó que hace cinco meses se solicitaron recursos al subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, para dar soporte a los programas implementados en el Gobierno del Distrito Federal para combatir la delincuencia.

"Nos interesa que nos ayuden a prevenir… ojalá que el gobierno federal esté dispuesto a partir de estos señalamientos a prevenir este tipo de situaciones de delito, de conflicto aquí en la ciudad", agregó.

En tanto, a través de un punto de acuerdo, la senadora Gómez del Campo exhortó al procurador capitalino y al titular de la SSPDF a que acudan al Senado para informar sobre la situación que guarda la ciudad en materia de seguridad.

Indicó que de acuerdo a la encuesta del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad el 85 por ciento de la población considera al DF como una ciudad insegura.

SILVIA ARELLANO Y OMAR BRITO