15 de agosto de 2013 / 12:33 a.m.

Acapulco de Juárez • El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que no hay necesidad de que se cambien las estrategias de seguridad en Guerrero.

Entrevistado al término de la firma de convenio, declaró que las estrategias están funcionando, "están dando resultado, despacito, como tienen que ir".

Sobre el caso de los grupos de autodefensa o policías comunitarias, señaló que la entidad tiene plena disposición para hacer lo pertinente y le consta que se ha mantenido el diálogo y la concertación.

"Lo ha dicho el secretario de Defensa con mucha claridad para resolverlo, el Estado tiene la capacidad, pero estamos intentando y agotar las vías más previas; hemos intentado usar el diálogo, la concertación, pero indudablemente para ello se requiere de todas las partes", manifestó.

Aclaró que de no darse, el estado está en la obligación de dar esta restitución.

Sobre los retenidos y el desarme de los guardias en la Sierra de Michoacán, confirmó que hay detenidos con armas de fuego y los que estaban retenidos salieron, pero no confirmó la presencia de algún periodista.

Recordó que al inicio de la administración federal la situación era más difícil, pero Guerrero es un estado en donde se ha ido avanzando.

NOTIMEX