11 de agosto de 2013 / 09:56 p.m.

Aunque reconocieron los esfuerzos de sus jugadores y el buen futlbol que por momentos mostraron sus equipos, tanto el técnico de Toluca, José Cardozo, como el de Santos, Pedro Caixinha, quedaron insatisfechos con el empate a dos tantos, el primero porque detalla que su equipo no supo matar el rival, el segundo porque sus pupilos regalaron la primera parte del juego.

El estratega de los Laguneros lamentó que sus pupilos no supieron manejar el partido cuando ya tenían las tres unidades en la bolsa.

"Toluca fue muy superior a nosotros, desde el inicio del partido por eso se justificó el primer gol, a lo mejor tuvimos la fortuna en no haber recibido el segundo gol en este mismo tiempo, porque nos estaban creando muchas dificultades, por eso se hicieron los cambios y logramos mucho en ese momento. En la segunda mitad nosotros fuimos superiores, hemos tenido la labor de hacer la remontada y estuvimos mucho más cerca del 3-1 y no lo hemos logrado, pese a que en dos ocasiones el balón estuvo muy cerca de la línea de gol y al final acabas por sufrir el tanto del empate, veníamos con la clara intención de sumar de tres y no de uno solo".

Por su parte José Saturnino Cardozo insiste en que debe trabajar más con sus delanteros pues no se pueden fallar tantas oportunidades de gol.

"Fue un partido muy sufrido y creo sufrimos por culpa nuestra, en el primer tiempo pudimos aumentar el marcador y no lo hicimos, así que tenemos que seguir trabajando en ese aspecto. Nosotros perdonamos, si nosotros matamos rápido el partido puede verse un juego distinto, entonces fue muy sufrido porque nosotros lo hicimos así, pero también el rival cuenta, jugó muy bien, hicieron cambios muy rápidos y nos abrió un poco más la defensa, tratamos de contrarrestar pero los dos equipos tuvieron en chance de poder ganar".

Sobre la imposibilidad de su equipo de ganar en casa, Cardozo detalló que no es de gran relevancia y ponto llegarán las victorias, pues el diseño de su equipo está hecho para ganar en cualquier campo.

"Siempre preocupa el no ganar en casa, fuera, en todos lados, acá el objetivo es ganar, algo estamos haciendo mal para no poder ganar en casa, hay que trabajar, saber que nosotros no nos enfocamos en querer ganar en casa, siempre jugamos de la misma manera aquí y afuera, por eso también hemos sacado resultados importantes fuera, porque el equipo siempre sale a proponer".

SABOR AMARGO

Pese a haber conseguido un empate de ultimo minuto en Toluca les quedó un sabor amargo por este empate, sobre todo porque saben que en la primera mitad pudieron quedarse con la victoria.

"Dejamos de tener la pelota, le dimos opciones a un rival muy complicado, a una delantera muy fuerte que nos hizo daño. Creo que debemos trabajar mejor los partidos, no regalar las pelotas con desconcentraciones. Nos deja un sabor agridulce, sumamos un punto cuando el equipo buscó por todos lados la victoria, no fuimos al frente y de repente estuvimos abajo, al final rescatamos un punto que no es del todo malo", explicó el lateral rojo, Carlos Gerardo Rodríguez.

Por su parte Edgar Benítez detalló: "No es quizá el resultado adecuado pero también teníamos laprioridad de no perder en casa, tuvimos un traspié en la fecha uno y no podemos dejar ir más unidades. Nos ha costado un poco en la definición, pero este Toluca cada vez está cerca al que toda la gente quiere ver, solos nos falta se un poco más contundente. Al final rescatamos el empate pero para nosotros nos quedó un sabor amargo porque queríamos la victoria, nos falta definir, ya tenemos más llegada pero habrá que trabajar en eso".

Mientras que Edy Brambila no se siente el héroe del juego por haber empatado en el último minuto."Estoy bien, tranquilo con mi accionar, me han dado confianza y creo que he respondido bien, quiero seguir así para pesar aquí de nueva cuenta. Sabemos que se juega mejor, que se tiene más posesión de balón, pero si seguimos con esa deuda de ganar aquí. No me siento el héroe, más bien estoy contento pro anotar, por responderle al técnico, a los compañeros, por tener actividad, por el empate que es bueno porque todos luchamos hasta el final".

Jesús Quezada