15 de febrero de 2013 / 01:34 a.m.

El director de Derecho y Criminología mencionó que las carreras de Leyes siempre han tenido buen nivel de colocación, porque existen muchos ámbitos donde se necesita de un especialista en derecho.

 Monterrey.- • El director de la Facultad de Derecho y Criminología, José Luis Prado, señaló que en los últimos cuatro años los criminólogos han subido sus bonos, lo que ha provocado que cada vez más estudiantes elijan esa profesión.

La inseguridad que se ha vivido en los últimos años subió los bonos de los criminólogos, quienes ahora tienen una demanda 50 por ciento mayor, lo que se ha reflejado en que más estudiantes elijan esa carrera, aseguró Prado Maillard.

Tras firmar un convenio con la Secretaría del Trabajo Estatal, donde se les dará a los estudiantes información sobre las tendencias laborales, así como oferta de profesiones y servicios, el catedrático señaló como las circunstancias cambian e impulsan a determinadas carreras.

"En el tema de derecho y criminología, hay muchas empresas interesadas para que muchachos nuestros, recién egresados, entren a trabajar ahí", explicó.

El director de Derecho y Criminología mencionó que las carreras de Leyes siempre han tenido buen nivel de colocación, porque existen muchos ámbitos donde se necesita de un especialista en derecho.

De hecho, el 70 por ciento de los egresados de Derecho de la UANL se colocan en alguna empresa o por su cuenta.

"Ahorita una de las carreras con mayor demanda es justamente criminología, tanto en el sector privado como público, procuración de justicia, policía científica, el nuevo concepto de policía que es Fuerza Civil, cuestiones de inteligencia2, señaló el director de la facultad.

En el sector privado, las empresas requieren prevenir ciertas conductivas delictivas, tanto de agente externos como de sus propios empleados, y en esto entran los criminólogos.

Prado Maillard presidió con el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, y el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, la firma del convenio entre dichas instituciones, para proporcionar información sobre el mercado laboral.

De esta manera, los estudiantes podrán conocer las tendencias de cada profesión, en un estudio realizado para ser vigente hasta el 2020, pero que se actualizará cada año, dijo el funcionario estatal.

"En las 29 facultades que integran la universidad, en las preparatorias, vamos a trabajar en la difusión de los resultados del estudio, con el propósito de que los ciudadanos, los estudiantes, de que los padres de familia, tengan elementos al momento de tomar la decisión de qué carrera elegir", concluyó.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL