11 de agosto de 2013 / 10:40 p.m.

Chiapas • El subcoordinador del albergue para niños migrantes "Todo por Ellos" de Tapachula, Chiapas, Jorge Echeverría Escalante dio a conocer que este domingo cerraron las instalaciones de esta casa de asistencia, ya que no hay condiciones de seguridad para atender a los grupos de inmigrantes, especialmente menores de edad, ante las amenazas y persecución que son objeto.

Echeverría Escalante dijo: "No queremos exponer a nadie, no queremos que por lastimarnos a nosotros, agredan a los niños. Vamos a ser prudentes y cerrar. Esperaremos a que haya condiciones y garantías".

Indicó que desde el sábado por la tarde comenzaron a rechazar a los solicitantes de refugio, los cuales son niños, jóvenes y mujeres que van de paso con destino a Estados Unidos, detalló que también acordaron suspender los servicios con los menores en situación extraordinaria.

Por su parte, el titular del albergue, Ramón Verdugo Sánchez aseguró que todavía no hay condiciones para que regrese a Chiapas. Aunque la Comisión Nacional de Seguridad en el oficio SEGOB/CNS/196/2013 acepta las medidas cautelares que solicitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

JUAN DE DIOS GARCÍA