9 de mayo de 2013 / 08:50 p.m.

Acapulco de Juárez Centro• Docentes de siete escuelas de las comunidades del municipio de Acapulco, y otras ubicadas en el perímetro de Paso Texca mantienen un paro de labores desde el miércoles, dejando sin clases a 200 alumnos por la ola de inseguridad que se vive en esa zona.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia por docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes acordaron suspender labores por el intento de secuestro y el despojo de sus automóviles a dos maestros, el pasado martes.

"Es la gota que derramo el vaso", dijeron ya que en varios meses han venido registrando hechos violentos, entre secuestros, asaltos y robos de vehículos, sin que las autoridades de seguridad pública les brinden alguna protección.

Los profesores que pidieron no les tomaran fotos, ni se publicaran sus nombres, precisaron que se encuentran sin clases dos jardines de niños, tres escuelas primarias, una telesecundaria y una secundaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Además aseguran que no volverán hasta que vean patrullajes policiacos y les asignen una guardia permanente en cada uno de los sus centros educativos.

JAVIER TRUJILLO