7 de mayo de 2013 / 08:44 p.m.

Morelia • Por la inseguridad que se vive, la aplicación de vacunas, correspondiente a la primera Semana Nacional, se ha retrasado en los municipios de Buenavista Tomatlán, Apatzingán y Tepalcatepec.

Así lo informó el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, quien en entrevista vía telefónica, dijo, sin embargo, que se cumplirán las metas, a pesar de que en poblaciones como La Ruana, es más notorio este retraso.

El funcionario estatal dijo que se mantienen contacto permanente con el jefe de la jurisdicción sanitaria de Apatzingán, César Ibáñez, quien está atento a los movimientos sociales o cuestiones de inseguridad, para determinar si pueden o no salir las brigadas de vacunación.

"Algunos días, los brigadistas no han podido salir para aplicar las vacunas a los pequeños, no ha sido cotidiano, pero sí ha ocurrido, y aunque retrasa las actividades, no afectará el resultado", dijo.

Dijo que ya en próximos días arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación, y para ello estarán informándose y monitoreando constantemente para determinar si los brigadistas pueden salir.

Destacó que a la fecha se han aplicado 600 mil vacunas antirrábicas en el estado a diversos animalitos domésticos y también se ha hecho un extraordinario trabajo en cuanto a las demás vacunas en niños.

REDACCIÓN/QUADRATÍN