Sandra González
16 de julio de 2013 / 12:38 a.m.

 

Monterrey • El tema de inseguridad ya no es un factor determinante para que los turistas decidan venir a Monterrey, consideró la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Patricia Aguirre.

Como referencia indicó que en los últimos años, eventos importantes como un triatlón y espectáculos musicales de talla internacional han elegido a Monterrey como su sede pese a los episodios de violencia.

La funcionaria indicó que este tema ya no se aborda en las reuniones a donde convocan a los representantes de estados candidatos a albergar este tipo de eventos.

"Creo que la seguridad ya no es un tema que realce para la organización de este tipo de eventos cuando vamos y los cerramos, nos hemos dado cuenta que cuando vamos a pelear contra otras sedes ya no es un tema que sea primordial ni mucho menos, de hecho ya ni se habla de ese tema, es la experiencia que nos ha tocado a nosotros", dijo.

Esto lo señaló al anunciar que el 16 de marzo de 2014 el triatlón internacional denominado Ironman 70.3 se efectuará en el circuito de la Macroplaza, Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora.

Se esperan a unos dos mil participantes que traigan aproximadamente seis mil acompañantes, lo cual estima que dejará una derrama económica de 96 millones de pesos.

"Se están cerrando grandes eventos para nuestro estado en los últimos tiempos, lo tenemos todo mediante la oficina de convenciones y visitantes y eso nos da un referente que la ciudad y la percepción hacia afuera está cambiando hacia nuestra ciudad y eso nos da mucha alegría y seguimos trabajando grandes eventos porque nos los merecemos", mencionó.

Uno de los organizadores del evento deportivo Ironman Monterrey, Antonio Álvarez respaldó el dicho de la funcionaria estatal al señalar que en alguna ocasión cuando en Acapulco y en Monterrey los episodios de inseguridad eran constantes, los eventos tuvieron éxito.

"En el clímax de este tema de la seguridad teníamos los eventos, estábamos muy preocupados porque no sabíamos la respuesta que íbamos a tener y afortunadamente no tuvimos ninguna complicación con la participación, yo sí creo que el ambiente ha cambiado definitivamente", mencionó.

Monterrey es la primera ciudad cosmopolita donde se desarrollará este evento que comenzó en Hawaii y se espera que pueda tener una segunda edición.