21 de septiembre de 2013 / 06:08 p.m.

El ímpetu y buen futbol que mostró la Real Sociedad al inicio de la campaña parece quedar atrás y ya hasta se olvidó de ganar en la temporada, prueba de ello es que hoy empató 0-0 frente a Málaga.

En actividad de la quinta fecha de la Liga de España, el conjunto donostiarra redondeó semana negativa, ya que este día en Anoeta no pudo aprovechar su condición de local y se conformó con repartición de puntos.

La Real llamó la atención al comienzo de la temporada con triunfo sobre Getafe en la primera fecha y su pase a la fase de grupos de la Champions tras superar al Lyon, de Francia, pero poco a poco los resultados han dejado de acompañar al club vasco.

Después de encarar al Getafe, los txuri-urdin firmaron tres empates con el de hoy ante Málaga y descalabro frente al Atlético de Madrid, mientras que en su debut en grupos de la Liga de Campeones cayeron 0-2 contra Shakhtar Donetsk, apenas el martes pasado.

Sin duda la preocupación empieza aparecer en el plantel de Jagoba Arrasate, pues los malos resultados también han estado acompañados de la falta de puntería de sus delanteros, entre ellos Carlos Vela, quien este día frente a los malagueños pasó desapercibido.

Justo cuando se podría dar su regreso a la Selección Mexicana, el atacante podría venir a menos en su rendimiento o al menos eso demostró en esta quinta jornada, por mala recepción y poca eficacia en el pase. En el segundo lapso tuvo un cabezazo a bocajarro que falló, aunque se marcó dudoso fuera de lugar. Jugó los 90 minutos.

Dura tarea tendrán los txuri-urdin para levantar el ánimo y no es para menos pues en la siguiente fecha, el martes, se medirán en Camp Nou al campeón Barcelona. La Real tiene seis puntos en el séptimo sitio, en tanto Málaga alcanzó cinco unidades.

NOTIMEX