30 de septiembre de 2013 / 11:50 p.m.

Santa Catarina.- El Alcalde Víctor Pérez Díaz en compañía de un grupo de vecinos de la colonia López Mateos, acudieron a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) con el fin de saber acerca del estatus que guarda la información solicitada a la Agencia Estatal del Transporte en torno a la ruta 400.

El plazo para que la información completa sea entregada vence el próximo jueves 3 de octubre y hasta ahora, lo que se ha notificado a los vecinos es que la ruta de camiones 400 opera sin concesión y que ha venido funcionando con permisos provisionales.

Ante la poca seriedad con que las autoridades estatales del transporte han tomado la petición de los vecinos para contar con un mejor servicio público de pasajeros, el Gobierno Municipal confía en que la CTAINL respalde a los vecinos y haga valer el derecho que ellos tienen para conocer el expediente completo de la ruta y en base a ello, saber si opera o no fuera de la ley.

Aunque en todo momento se ha buscado resolver la situación por los cauces legales, explicó el Alcalde, la Agencia Estatal del Transporte y su titular, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, han hecho hasta compromisos públicos que no se han cumplido.

“Ahora sí lo puedo determinar con precisión, nos han echado mentiras, le han mentido a los vecinos, han estado trasladando los tiempos, hay mas cauces, nos podemos ir hasta una Controversia Constitucional en cuanto a la concesión y cómo está dada”.

El Alcalde Víctor Pérez recalcó que lo que se busca es que los vecinos de las 32 colonias del norponiente de Santa Catarina cuenten con un servicio digno en materia de transporte urbano cumpliendo lo que el artículo tercero de la ley del ramo establece, esto es, que se brinde el servicio a un precio justo, con seguridad, mejor frecuencia de paso y comodidad.

Redacción