25 de febrero de 2013 / 03:35 a.m.

Monterrey.- • El diputado local panista, Luis David Ortiz, señaló que insistirá para que el Consejo Ciudadano de Remuneraciones realice un estudio sobre el salario que reciben los legisladores y el bono de gestoría que fijaron en 35 mil pesos.

El legislador comentó que buscará que sean analizadas estas acciones aprobadas por sus compañeros, pues no queda claro si realmente deben existir estos recursos para las oficinas de enlace o dar marcha atrás.

“Para eso participo en política, para tratar de cambiar las cosas que no están bien, y yo tengo fe y esperanza y muchas ganas de convencer y de hacer las cosas bien, ojalá y podamos convencer a los compañeros de un mejor esquema y si no ya que cada quien tome su decisión y responsabilidad sobre esos fondos.

“El consejo ciudadano está para eso, que nos diga cuál debe ser la remuneración y si deben existir estos recursos para oficinas de enlace o no y si sí lo va a haber, el cómo, porque también hay muchas dudas sobre las reglas”, expresó.

Manifestó que hay muchas lagunas en este tema del salario y el bono que se están dejando a la opinión pública.

Hace unos días el diputado y su homólogo Fernando Elizondo solicitaron por escrito esta inquietud al Consejo.

“"Yo creo que lo correcto es lo que propusimos, pedirle al Consejo Estatal de Remuneraciones, que hace un análisis con base en las responsabilidades, a los recursos que manejamos, a un perfil y que con base en eso se proponga la remuneración"”, manifestó.

Pese al bono de gestoría y el incremento salarial que se autorrecetaron, Ortiz sostuvo que el sueldo de los diputados de Nuevo León es menor al del resto de la República mexicana.

MARILÚ OVIEDO