5 de mayo de 2013 / 01:59 p.m.

Monterrey • Luego de que el gobierno del estado aseguró que los recursos del Fondo Metropolitano no serán entregados a los municipios y se ofrecieron otras alternativas, la alcaldesa de Monterrey, insistió en que la nueva partida sea integrada al mismo para facilitar el mecanismo de entrega.

Margarita Arellanes, solicitó que el dinero se entregue lo más pronto posible, pues dijo van tarde en el desarrollo de las obras en beneficio de la comunidad.

“Yo lo comenté a la tesorería, me parece que la forma más ágil para bajar los recursos es hacerlo a través del fondo metropolitano, puesto que ya están los proyectos, ya tenemos los expedientes, ya hay reglas de operación y los lineamientos muy claros que son de todos los municipios participantes, que ya habían sido llevadas a cabo por cada uno de los municipios en tiempos anteriores al estado y esa es la propuesta.

“Me parece que la (opción) más natural, la más por economía procesal sería el fondo metropolitano, la más factible para los municipios, puesto que ya se había efectuado este ejercicio en años anteriores y se tiene digamos el diagrama de flujo de cómo hacerlo de una manera más propia”, añadió.

Arellanes Cervantes señaló que siguen en espera de que el Tesorero, Rodolfo Gómez Acosta, convoque a los tesoreros municipales para que rápidamente se dé una respuesta.

“Aún no nos definen, el tesorero quedó de convocar a una reunión a los tesoreros de los municipios, para poder ver el detalle, pero nosotros ya estamos todos listos y preparados con nuestros proyectos ejecutivos, con toda la propuesta desglosada para en cuanto nos indique el estado poder bajar el recurso”, argumentó.

Hasta la semana pasada, el titular de la dependencia estatal, refrendaba que no había cambio alguno en la postura de utilizar al 100 por ciento los recursos del Fondo Metropolitano en Obras como la Línea 3 del Metro y el Ecovía.

Este tema ha tenido intranquilos desde hace unas semanas al menos a cinco alcaldes de extracción panista, quienes aseguran sino se entrega dicha partida, las obras que se tiene planeadas en sus municipios no podrán realizarse.

MARIU OVIEDO