12 de marzo de 2013 / 03:00 p.m.

San Pedro Garza García • El mejor arreglo al que se puede llegar con el municipio de San Pedro luego de que un ciudadano lograra la suspensión de los trabajos del edificio de seguridad ubicado en la zona de Valle Oriente, es que el cuartel cambie de lugar, manifestó Federico Fernández, representante de Construcciones Vasconcelos, SA de CV.

El abogado señaló que el municipio está actuando en contra de la ley, ya que la de Desarrollo Urbano vigente prohíbe los cambios de uso de suelo, pues los cambios de destino están expresamente prohibidos.

Por ello exhortó al alcalde Ugo Ruiz a que revoque el permiso y después abra a consulta pública para estudiar si la ubicación que proponen es la mejor, aunque Fernández García mantuvo que no pueden estar construyendo cuarteles en rotondas.

“"Tener un cuartel en el lado norte de Lázaro Cárdenas, cerca de la subestación de comisión, creemos que es un lugar más adecuado, si las patrullas necesitan salir rápidamente: no van a detener una avenida tan importante.

“"Es como si lo autorizaran en la rotonda de Plaza Fiesta San Agustín. Ahí también hay una rotonda, ahí también pueden construir un cuartel, enfrente de Plaza Fiesta, enfrente de otros edificios y del Hospital, si van a tomar las rotondas para hacer cuarteles, pues hay una más grandes"”, expresó.

En cuanto a las declaraciones de Ruiz Cortes, quien comentó que la persona que ganó el amparo lo hizo porque se le restaría valor a una de sus propiedades, el abogado refirió que sí, pero que lo más importante es que se están violando los derechos constitucionales, no sólo de su cliente, sino del resto de los inversionistas del lugar, por lo que no permitirán la construcción del mismo.

MARILÚ OVIEDO