19 de junio de 2013 / 11:54 p.m.

La Coalición de Asociaciones Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos pidió se investigue al alcalde de Iguala.

 

Igualapa • Una investigación profunda por el crimen cometido en agravio de los líderes de Unidad Popular, demandaron empresarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad en Acapulco al gobierno estatal.

"Todavía conservamos en luto, Arturo Hernández estaba formando una coalición y los compañeros perdieron la vida pidiéndole al gobernador (Ángel Aguirre Rivero) un espacio y ellos fueron levantados y perdieron la vida, nosotros buscamos acercarnos al gobernador para que nos resuelva nuestros problemas", dijo el presidente de la Coalición de Asociaciones Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos, Arturo Flores Mercado.

Exigió que se investigue al alcalde de Iguala, en el crimen de Arturo Hernández Cardona, y de dos líderes más de la UP, y si el alcalde José Luis Abarca, no tiene nada que ver en la muerte del dirigente pues que se profundice en las investigaciones con la finalidad de aclarar la muerte de los dirigentes.

Recordó que previo a la elección a gobernador, hace más de dos años, el dirigente Eliseo Ocampo fue levantado por hombres armados y posteriormente apareció privado de la vida al igual que el síndico Justino Carbajal Salgado, de quien aseguró no se tiene ningún avance en las investigaciones.

JAVIER TRUJILLO