16 de mayo de 2013 / 12:55 p.m.

A penas Tigres quedó  eliminado de la Liguilla  y los teléfonos de las  oficinas de Sinergia  Deportiva comenzaron  a sonar ofreciendo jugadores al  equipo.

Pero también informando de  nombres de clubes que están interesados en elementos felinos, no  sólo nacionales, sino extranjeros.

Una de esas llamadas salió del  aparato celular de José Manuel  Sanz, enterando a la directiva  de Tigres que existen ofertas  en Europa por su jugador Jorge  Torres Nilo, las cuales, según él,  merecen ser tomadas en cuenta.

Como se recordará, el lateral  izquierdo ha sonado para reforzar  instituciones del Viejo Continente,  como Stuttgart, Werder Bremen,  Hamburgo y Borussia Dormunt,  de Alemania, así como el Sevilla  de España.

Otros clubes que han querido  contar anteriormente con los  servicios del jugador de Tigres  y de la Selección Mexicana son  el Benfica de Portugal y Twente  de Holanda, pero al final sólo  han resultado interesados, pero  nunca con una oferta concreta que  interese tanto al tijuanense como  a los altos mandos auriazules.

Las alternativas que Sanz le hizo  saber a la dirigencia de Tigres son  atractivas por el zurdo, algunas  nuevas procedentes de España;  consiguió fueran estudiadas por  el presidente Alejandro Rodríguez  y el delegado deportivo, Miguel  Garza.

Extraoficialmente se supo que  los directivos felinos se pusieron de fecha límite para decidir si  aceptan o no alguna oferta por  Torres Nilo hasta antes del 5 de  junio, día que se celebrará el Draft  de Jugadores del futbol mexicano  en Cancún.

Y es que ya después de esa fecha el ganador del Balón de Oro  en el 2011 como Mejor Lateral  Izquierdo se quedará en la organización universitaria, pese a  que los seleccionados tienen un  draft exclusivo que será después  del 5 de junio.

Al inicio del Clausura 2102,  medios de comunicación portugueses habían extendido la  noticia en sus páginas de internet.

El sitio abola.pt citaba en su  página deportiva: "Lateral izquierdo mexicano apunta para  el Benfica", mencionaba en este  tiempo el portal; ahora se ha  revivido el interés por el jugador  de los felinos.

Redacción