13 de abril de 2013 / 12:04 a.m.

La continuidad del técnico portugués José Mourinho al frente del Real Madrid, sigue latente, aunque medios locales insisten en que no seguirá en el equipo español una vez que concluya la presente temporada.

Diversos motivos existen para que Mourinho no finalice su contrato con el Real Madrid, el cual concluye en 2016 y uno de ellos, es la mala relación que ya existe en el vestuario con elementos de peso, como los españoles Iker Casillas (portero) y el defensa Sergio Ramos.

Ese mal vínculo es uno de los principales motivos para que "Mou" cambie de club y es que en dado caso de continuar, bien podría darse la salida de estos elementos importantes en la institución sumados a otros.

El diario "El Confidencial", dio a conocer que José Mourinho ya platicó sobre esto con el presidente del cuadro merengue Florentino Pérez, para explicarle sus razones del porqué no continuará.

Otras de las razones para que el timonel haya decidido no seguir una vez que culmine la campaña, es la mala relación que existe con los medios de comunicación españoles, de quienes siempre se siente atacado y muy pocas veces defendido.

Sin olvidar que hay un sector del público que no ve con buenos ojos la permanencia del portugués, ya que algunas de sus acciones han llegado a perjudicar el entorno del club.

Además José Mourinho, cree que el dominio del Barcelona se encuentra en el tramo final, por lo que ya habría cumplido con sus objetivos que fue ganarles una Copa del Rey, una Liga de España y en la actualidad bien podría ganar la Champions.

En caso de ganar la Liga de Campeones, es más viable que "Mou" cambie de equipo, pues suele irse como triunfador tal y como lo hizo en 2010 con el Inter de Milán, aunado a que cumpliría con la principal meta de darle al madridista la décima "Orejona".

El principal destino de José Mourinho en caso de dejar la dirección técnica del Real Madrid, es el Chelsea, al que ya dirigió del 2004 al 2008, aunque también suena el Paris Saint Germain, pese a que ratificó a su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Notimex