31 de mayo de 2013 / 09:06 p.m.

Ciudad de México • Ricardo del Valle, líder del sindicato de sobrecaros, asegura que Aeroméxico insiste en que acepten un contrato B, con el cual se condenaría "a los futuros sobrecargos a salarios y condiciones de trabajo precarias y miserables".

En su cuenta de Twitter, el líder aseguró que han solicitado a la Secretaría de Trabajo sensibilizarse hacia las solicitudes que está realizando su gremio, ya que no son un grupo de choque y desean una negociación justa y apegada al mercado.

Sostuvo que los trabajadores mantienen sus solicitudes de incremento salarial de 5 por ciento más 3 por ciento en prestaciones, pues consideran estar calificados y preparados para realizar un trabajo de alto riesgo.

"La asamblea de ASSA rechazó el contrato B, queremos un aumento salarial y prestaciones. Aeroméxico propone un paquete de aumento al tabular, compensación en una cláusula de productividad y el contrato B".

En su cuenta @DelvalleASSA mencionó que en la reunión que sostiene en estos momentos con Aeroméxico en la Secretaria del Trabajo se encuentran presentes miembros de la UNT, ASPA, Sindicato de Telefonistas y el STUNAM, quienes se están solidarizando con los sobrecargos de Aeroméxico.

NAYELI GONZÁLEZ