22 de mayo de 2013 / 12:32 p.m.

Monterrey  • A un día de vencerse el plazo de negociación el acuerdo entre los transportistas y el Gobierno del Estado, Hernán Martínez, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, insistió en aplicar un subsidio para los usuarios del transporte público que paguen con la tarjeta Feria.

En entrevista para MILENIO Radio, el líder transportista detalló que en el caso del prepago, se pueden aplicar subsidios

“Hay muchas formas de manejarlo, una de ellas puede ser un subsidio, quiero dejar bien claro, no es un subsidio al transportista, gracias al sistema prepago puede ser un subsidio directo al usuario. Eso lo podrían manejar”, argumentó el entrevistado.

Además, Hernán Martínez comparó el subsidio que se otorga actualmente los domingos a quienes abordan las líneas del Metro.

“En el caso del metro, el domingo es gratis, obviamente el Gobierno paga esa tarifa, no es gratis el Metro. En éste caso, puede ser, si ellos así lo desean”, explicó el representante de los empresarios.

Pese a que todavía no se ha determinado la solución para las rutas afectadas por el descuento de transbordo, Hernán Martínez, lanzó algunas propuestas.

“Hay muchas maneras, ellos están hablando de una reducción de impuestos, o conseguir beneficios fiscales, serían varias formas, hasta el momento no hay nada definido, ellos siguen en su estudio y nosotros estamos esperando.

“El problema de nosotros es el problema del sostenimiento de éste descuento. Económicamente no es viable, en las circunstancias actuales como estamos trabajando”, sostuvo.

El líder de los transportistas dijo que sí ha existido el diálogo. Sin embargo, hasta éste martes no se han pactado acciones concretas.

“El problema es que no ha pasado de ser diálogo, siempre hemos tenido el diálogo muy abierto de las dos partes, desde el primero de febrero que esto empezó, se advertía de que esto implicaba un costo en la operación de las unidades.

“La mayoría de los que estamos traemos deudas y muchos compromisos, en mi caso personal traemos 40 años de dedicarnos a esto”, aseguró.

Redacción