29 de septiembre de 2013 / 11:05 p.m.

Mina.- Aunque la autoridad federal informó que hasta el momento sólo 22 de los 45 municipios que solicitaron apoyo al FONDEN recibirán recursos, la alcaldesa de Mina, Lizeth Lozano, señaló que seguirá insistiendo, pues requieren apoyos para infraestructura carretera en ejidos, así como apoyo de viviendas.

"Nosotros ingresamos la solicitud al FONDEN, estamos esperando respuesta, todavía no recibimos respuesta de ellos. Los daños son considerables, dentro de los Ejidos de Carrizos, de Presas y de El Delgado, es la zona más afectada. La mayoría son escurrimientos dentro de las viviendas y es algo de caminos rurales lo que puede estar afectado. Estamos hablando de un monto de alrededor de 300 millones de pesos lo que calculamos que pudiera ser el daño", explicó.

Sin embargo, al preguntarle si se ha realizado el trámite, destacó que éste se ha hecho a través de la CNA, dependencia de la cual esperan pueda ayudar a que se apoye al municipio, aunque de no recibirlo ya ha comenzado a buscar apoyo en otras instancias.

Respecto al municipio de San Nicolás, que sin solicitar recursos del FONDEN se verá beneficiado con apoyo para escuelas, la alcaldesa pidió a la autoridad ayuda a quien verdaderamente la requiere.

"Yo veo eso mal, en el sentido que deberían de dar prioridad a las personas que estamos solicitándolo porque lo necesitamos. Que volteen a ver a nuestro municipio porque mi gente en realidad sí necesita y más en zonas rurales", afirmó.

Israel Santacruz