Israel Santacruz 
22 de junio de 2013 / 11:58 p.m.

Monterrey.-   • Aunque las oficinas de Recepción de Documentos del Palacio de Gobierno cierren sus puertas, tarde o temprano el gobernador Rodrigo Medina tendrá que recibir la notificación del Poder Legislativo sobre el rechazo al veto en la Ley de Transporte, señaló Juan Carlos Ruiz, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.

Ruiz mencionó que, aunque las oficinas del Ejecutivo en el Palacio de Cantera hayan cerrado incluso antes de su hora, acudirán este lunes 24 de junio aentregar el documento, esperando que sea recibido o, en su defecto, que se invente una nueva excusa por parte del Gobierno del Estado para evitar darse por enterados de la notificación de rechazo del veto de la ley, en donde se contempla que sea el Legislativo quien determine las tarifas de transporte.

“El Congreso va resolver esto, tarde que temprano lo va tener que recibir y va tener que ser notificado de lo que la presidencia, la permanente ha determinado. No es posible que cuando el horario marca que es de las 9:00 de la mañana a las 19:00 horas, ellos se negaran a recibirlo y, de aquí, lo que sigue es que el lunes van a estar temprano para notificar y veremos ahora con qué novedad nos salen”, afirmó.

El coordinador de la bancada panista destacó que, en caso de que no sea aceptado el documento, significará que se están cuidando los intereses personales del Estado y no el de la ciudadanía, pues el derecho de veto del Ejecutivo llegó a destiempo.

Aún así, destacó que Acción Nacional buscará seguir con la defensa de los derechos ciudadanos y mejores tarifas, por lo que independientemente de que sean cerradas las puertas del Palacio de Gobierno será entregado el documento.

“Lo tiene que recibir, no tiene por qué negarse la autoridad a recibir una notificación del Congreso, esto no tiene sentido, no le veo la razón o la estrategia de impedir que sean notificados. El Gobierno del Estado está cuidando sus intereses y no el de los ciudadanos, si se niega a que les notifique el Congreso es porque no respeta a los ciudadanos representados en 42 legisladores”, aseguró.