9 de junio de 2013 / 10:36 p.m.

Las autoridades de NORCECA inspeccionaron las instalaciones en donde se realizará, a partir de este lunes, la XII Copa Panamericana de Voleibol Femenil con la asistencia de algunas de las selecciones que estarán en el Campeonato Mundial de la especialidad en República Checa.

Cada una de las zonas y sedes de la competición fueron supervisadas por las autoridades, ya que desean tener todo en orden para la realización de la justa, la cual es parte del proceso de preparación para las representaciones que acudirán al mundial checo en julio venidero.

Y es que por primera vez en la historia de la competición, la fase preliminar del evento se llevará a cabo en tres diferentes ciudades -Iquitos, Huacho y Callao- y también es la primera ocasión que un país de América del Sur es el anfitrión del torneo anual, un clasificatorio para el Grand Prix FIVB.

El presidente de NORCECA, Marte Hoffiz, designó a los grupos de trabajo para los tres sitios y explicó el proceso a ser implementado durante la instrucción de los equipos, así como el sistema de clasificación.

Las sub-comisiones estarán presididas por el colombiano Rafael Lloreda, en Iquitos; el mexicano Alberto Arreola, en Huacho; y el dominicano Marte Hoffiz, en el Callao.

Los dos ganadores de los primeros dos grupos recibirán entradas para las semifinales, mientras que el ganador del tercer sector jugará en cuartos de final junto con los clasificados en segundos puestos.

Informó que los cuatro mejores equipos colocados NORCECA y los dos mejores equipos de Sudamérica obtendrán puntos en el Gran Premio Mundial FIVB del año próximo.

El Grupo A en Callao lo integran Argentina, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos; mientras, Canadá, Costa Rica, Cuba y Perú jugarán en el Grupo B, en Iquitos.

Los equipos del Grupo C, en Huacho, son Brasil, Colombia, República Dominicana y México.

Notimex