1 de noviembre de 2013 / 08:58 p.m.

El ex basquetbolista de la NBA, Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia fue principal punto de inspiración para el gimnasta olímpico Daniel Corral, como él mismo lo dice, para proclamarse como deportista triunfador.

En entrevista, el ganador de la medalla de plata del reciente Mundial de Amberes, Bélgica, en caballo con arzones, refiere que la filosofía de Jordan asentada en una de sus biografías, le ayudó en el momento que más lo requería.

Recordó que en el Campeonato del Mundo 2007, que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tuvo una situación complicada y leer las frases de la gran figura de Chicago Bulls le ayudaron en todo momento.

"No pude clasificar, tenía (yo) 17 años, estaba muy joven por falta de experiencia, por muchas cosas no clasifiqué, una etapa donde me deprimí muchísimo, y leer su biografía me inspiró, me hizo superar esa situación en la que estaba".

En su charla, el gimnasta ganador de oro en caballo con arzones y barras paralelas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, reiteró que leer la biografía de Michael Jordan fue inspirador "cayó en el momento sumamente indicado".

Retomar su paso y clasificar finalmente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde finalizó en el quinto lugar en barras paralelas, le dio a Daniel Corral otra perspectiva de la vida y siente que a sus 23 años de edad podría inspirar a otros jóvenes.

"Algo así quiero causar en la gente. Así como Michael Jordan me ayudó con su historia de vida, es lo que quiero hacer con mucha gente, que mi paso como deportista pueda crear en impacto en la demás gente", dijo el nativo de Ensenada.

Por ello, agregó que ha empezado con algunas labores "hice un slogan que tengo tiempo promocionándolo en las redes sociales, y creo que está de acuerdo a la filosofía, a la historia de vida que estoy pasando, es simple: Di sí a los sueños".

Señaló que aunque es una frase corta, desde su apreciación es que "decir sí a los sueños es no tener miedo, es vivir sin límites. Es todo".

Es un hecho que "Air Jordan" influyó en su carrera deportiva, aunque en lo que refiere a otras áreas de su vida su principal inspiración han sido sus padres, el doctor Enrique Corral Escareño y Gloria Barrón Luna.

Tanto Corral Escareño como doña Gloria Barrón, han sido los principales impulsores de Daniel, pues como todos los padres, desde que era pequeño le atendieron en sus inquietudes y hasta el momento mantienen ese respaldo para el gimnasta.

Además, se dice afortunado por nacer y vivir en la ciudad de Ensenada "es mi casa, es mi lugar de entrenamiento, donde estudio, donde convivo con mi familia, con mis amigos, con gente que quiero mucho, que aprecio mucho, ensenada me ha dado todo".

Al decir "me encanta la ciudad de Ensenada", Daniel Corral refiere que como atleta ha recorrido ya mucha de la geografía mundial, "entre más conozco alrededor del mundo, más me doy cuenta de lo afortunado que soy de vivir en Ensenada".

Y no duda en invitar a la gente a conocer su ciudad natal, "tiene mar, desierto, montañas, tiene una sierra increíble, el Valle de Guadalupe es una cosa maravillosa, Ensenada tiene paisajes agradables para la vista, para el alma, para todo".

Notimex