22 de marzo de 2013 / 03:39 a.m.

En su primer discurso como dirigente de la Caintra de Nuevo León, dijo que en la relación con el Gobierno federal hay que trabajar en una línea más alianzas.

 

Monterrey.- • Álvaro Fernández Garza, nuevo presidente de Caintra Nuevo León, dijo que es tiempo de una nueva relación de socios y no de adversarios con el Gobierno federal, en materia de política energética, además señaló la necesidad de aprovechar las grandes reservas que posee el país de Gas Shale.

En su primer mensaje como representante de la cámara empresarial mencionó que es inconcebible que México tenga la cuarta reserva de Gas Shale y que exista desabasto de energéticos.

De ahí la necesidad de que sea impulsado este tema en la próxima reforma energética.

¿Por qué no crecemos en serio?, preguntó entre los más de mil asistentes a la asamblea anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) en Cintermex, donde se dieron cita empresarios, exdirigentes de Caintra y funcionarios federales y estatales.

Mencionó que no es posible que haya un régimen fiscal igual para las Pymes y para las grandes empresas con 10 mil trabajadores.

Aprovechando la asistencia de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, se dirigió a él y le pidió “que le echara la mano” en ese tema porque tiene palancas allá.

También dijo que se debe de fortalecer el estado de Derecho.

ALEJANDRA MENDOZA