17 de septiembre de 2013 / 08:34 p.m.

Ciudad de México • Con el fin de concentrar y enviar ayuda humanitaria a la población afectada por las tormentas que azotaron al país, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instaló un centro de acopio en cada una de las 15 oficinas foraneas.

La CNDH hizo un llamado a la población para mostrar solidaridad con los afectados por los fenómenos meteorológicos, a través de la donación de agua embotellada en presentación máxima de dos litros, además de alimentos como latas de atún y verduras, azúcar, arroz, frijol, lentejas, aceite, sopa de pasta, cereal y galletas.

Asimismo, para aportar artículos necesarios como platos, vasos, cucharas, lámparas con baterías, pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, pasta y cepillos dentales, medicinas no caducas, como antidiarreicos, antimicóticos y suero oral.

El centro de acopio en el Distrito Federal, ubicado en el edificio sede de la CNDH, Periférico Sur 3469, colonia San Jerónimo Lídice, código postal 10200, Delegación Magdalena Contreras, operará las 24 horas del día.

Las oficinas foráneas de la CNDH están ubicadas en las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Tijuana, Baja California; Ixtepec, Oaxaca; San Luis Potosí, SLP; Reynosa, Tamaulipas; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas;

También en Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Aguascalientes, Ags.; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; La Paz, Baja California Sur y Torreón, Coahuila.

EUGENIA JIMÉNEZ