25 de abril de 2013 / 01:50 a.m.

El tenista mexicano Santiago González, quien busca su primer título de la temporada en el torneo ATP de Bucarest, al lado del estadounidense Scott Lipsky, se instaló este miércoles en la ronda semifinal.

La dupla González-Lipsky hizo válidos los pronósticos frente a la pareja conformada por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak y en una hora y 14 minutos superaron los cuartos de final.

Los terceros preclasificados del certamen rumano alcanzaron 63 por ciento de efectividad en su servicio, conectaron cinco saques perfectos y cometieron una falta doble, estadísticas con las que dejaron la pizarra a su favor por 6-2 y 7-5.

"Volvimos a ganar aquí en el #ATP #bucarest a cermak/mertinak 6-2 y 7-5, ahora ya estamos en semifinales!!! Muy contento jugando bien !!!", escribió en las redes sociales González Torre.

Para dicha ronda, el veracruzano y su compañero se enfrentarán a los vencedores del duelo entre el equipo del checo Lucas Dlouhy y el austriaco Oliver Marach, y la dupla del británico Dominic Inglot con el también checo Lukas Rosol.

Cabe recordar que junto a Lipsky, la raqueta mexicano ha ganado tres torneos: el ATP de Barcelona (2011), Newport y Winston-Salem, estos último el año pasado. No obstante, en esta campaña aún no prueban las mieles del triunfo.

Notimex