17 de marzo de 2013 / 06:31 p.m.

Monterrey.- A partir de este sábado todos los sábados la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social federal abrirá al público sus módulos de atención a adultos mayores dentro del programa 65 y Más.

Con horario de 9:00 a 13:00 los primeros dos módulos, que el se ubica en el Gimnasio Cedereg, en Pablo Lívas y Serafín Peña, en Guadalupe, y el del DIF de Escobedo, con dirección en la avenida Raúl Salinas, en el citado municipio, a partir de ayer recibieron a los beneficiarios, que en su mayoría acudieron a hacer el trámite de comprobación de supervivencia, que se realiza cada cuatro meses.

De acuerdo a información de la coordinación de Comunicación Social de la delegación, probablemente los otros nueve módulos que se instalarán en diferentes sitios de la zona metropolitana también abrirán los sábado en el horario ya marcado, en tanto que entre semana atenderán de 9:00 a 17:00.

De acuerdo con la Sedesol el 1 de abril se comenzará la apertura de más módulos en el área metropolitana, y a partir del 15 de abril se iniciará una gira por el resto del estado con el objetivo de evitar el traslado de los adultos mayores.

Este medio de comunicación visitó el módulo ubicado en Guadalupe donde se constató que se abrió en el tiempo indicado y que los trámites en su mayoría fueron para refrendar la supervivencia, mediante la asistencia del beneficiario para colocar su huella digital en un aparato y presentar su tarjeta bancaria.

Redacción