5 de junio de 2013 / 01:15 p.m.

Ciudad de México • El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que se instaló una mesa de negociaciones para solucionar los conflictos en varias unidades mineras donde hay movimientos de huelga y enfrentamientos.

Lo anterior, tras un choque en la mina "El Coronel", localizada en Ojocaliente, Zacatecas, propiedad de Frisco, que dejó saldo de siete lesionados y daños materiales, así como las huelgas que estallaron en las minas "La María" y "San Francisco" en Sonora y Chihuahua, de manera respectiva.

"La Secretaría del Trabajo está interviniendo en Chihuahua, y en Zacatecas donde tenemos dos conflictos, incluso uno en Taxco, Guerrero, que no tiene qué ver con Frisco, pero sí con el mismo Sindicato Minero", expresó.

El funcionario federal explicó que en el caso de Chihuahua hubo un recuento y los trabajadores votaron para seguir la huelga, lo que implica pérdidas para las dos partes.

Navarrete Prida destacó que en el marco de la mesa de negociación se espera que esta semana se alcance una solución que ponga fin a los conflictos, "porque las propuestas son buenas".

NOTIMEX