7 de julio de 2013 / 07:55 p.m.

Culiacán, Sinaloa • El Consejo Estatal Electoral de Sinaloa reportó casi el 100 por ciento en la instalación de casillas en la entidad, en las que se han registrado incidentes menores.

Jacinto Pérez Gerardo informó que han confirmado la instalación hasta las 11:33 horas de este domingo, un 98.84 por ciento de las cuatro mil 639 casillas dispuestas para la elección de 18 alcaldes y 40 diputados locales.

Al reanudarse la sesión permanente del organismo electoral, su presidente indicó que el restante no se ha confirmado por estar en procesamiento la comunicación en áreas rurales complejas, sin que ello signifique que no estén ya recibiendo los sufragios ciudadanos.

“Estamos casi al 99 por ciento de la instalación de casillas en todo el estado de Sinaloa, es muy probable que en la realidad estemos al cien por ciento salvo que algunos reportes se dificultan en algunas zonas del estado por la falta de productividad telefónica y de Internet, consideramos que vamos por buen camino para reportar el cien”, informó Pérez Gerardo.

 — CYNTHIA VALDEZ