14 de septiembre de 2013 / 05:14 p.m.

Monterrey • El gobierno del estado informó que debido a las condiciones meteorológicas adversas por la posible llegada de la tormenta "Ingrid" a la región, habilitará 55 albergues en todo la entidad para proteger a las familias vulnerables.

Señaló que a través del Sistema DIF Nuevo León se encuentra en coordinación constante con los 51 municipios del estado para activar estos albergues, según consideren las autoridades municipales y de Protección Civil.

Además, indicó, para enfrentar la actual precontingencia se entregan diversos apoyos asistenciales, consistentes en 520 colchonetas, 650 cobertores y diversos apoyos alimentarios.

Estos apoyos van dirigidos a los DIF municipales de las poblaciones de Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Linares, Hualahuises, Rayones, Galena, Iturbide, Aramberri, General Zaragoza, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, expresó.

Resaltó que el DIF Nuevo León reitera su compromiso de coordinación con las distintas dependencias gubernamentales para asistir a las familias vulnerables a los fenómenos meteorológicos.

Por su parte, el titular de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón, recomendó a la ciudadanía estar alerta ante lo impactos por a posible llegada de la tormenta tropical "Ingrid" a la región.

Sugirió tomar las medidas necesarias ante esta tormenta, que se prevé toque tierras nuevoleonesas para las primeras horas del domingo.

"La medida más importante en este momento, derivado de que el fenómeno esta variando constantemente y su pronóstico cambia, es estar informado", dijo.

Enfatizó que "este es un momento en el que la población tiene que sintonizar las noticias, en donde la población tiene que en la mañana, tarde y noche estar escuchando los diferentes cambios".

Camacho Rincón pidió a la ciudadanía que no salga de sus hogares si no tiene necesidad, y en caso de circular por calles y carreteras, no acercarse a las corrientes de agua, sin importar la intensidad de las lluvias.

Por otra parte, las autoridades estatales dijeron que se llevarán a cabo los festejos de las fiestas patrias durante la Noche del Grito y el desfile del 16 de septiembre, ya que en otras ocasiones se han realizado, pese a la lluvia.

NOTIMEX