1 de diciembre de 2013 / 02:25 p.m.

Monterrey .- La madrugada de este domingo dio arranque de manera oficial los operativos anti alcohol para resguardar a los conductores ya que se acercan las fiestas navideñas y se trata de evitar accidentes viales de consecuencias fatales.

Uno de los filtros para revisar a los conductores se instaló en la avenida Madero entre las avenidas Pablo A. de la Garza y la calle Nueva Rosita, frente a las instalaciones de Cintermex.

En este lugar se colocaron algunas flechas luminosas y algunos tambos, además de las paletas para delimitar los carriles que advertían a los conductores que disminuyeran la velocidad para ser revisados por los oficiales.

Las acciones estuvieron vigiladas por elementos de la policía de Monterrey además de las mujeres del departamento de vialidad, quienes eran encargadas de revisar a las conductoras y en caso de detectar algún indicio de alcohol, eran llevadas a realizar el examen de alcoholímetro.

Una fuente allegada a las acciones informó que de .001 a .0079 se considera únicamente como aliento alcohólico y solo se le aplica una amonestación al conductor.

Pero, en caso de rebasar esta cantidad y si está en el rango de .080 y hasta .149 se considera que esta persona está en estado de ebriedad incompleta y eso amerita la multa correspondiente, el retiro de la licencia además de que el vehículo es remolcado al corralón.

Mientras que si rebasa de .150 se considera ebrio completo y también se aplican las sanciones correspondientes siendo también remolcado el vehículo al corralón, donde se deberán pagar las multas correspondientes, los adeudos del automóvil, además del costo de la grúa y el tiempo de pensión en el corralón.

Los resultados de la madrugada del domingo según informó la fuente fueron de 9 detenidos porque los conductores se encontraban algunos en completo estado de ebriedad y otros más porque no presentaban ebriedad incompleta.

Las autoridades señalaron que los filtros serán aleatorios y se instalaran en las principales avenidas de Monterrey de manera simultánea para prevenir que ocurran tragedias durante las fiestas del mes de diciembre.

Alberto Vázquez