29 de abril de 2013 / 09:54 p.m.

Hermosillo • Con motivo del "Día del Niño", por cuarto año la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Sonora, instaló la CEDH Infantil.

Luego de una selección de niños de nivel primaria para llevarlos a evaluación, culminó en la designación de los nuevos pequeños en sus cargos.

Fue una convocatoria entre 6 escuelas primarias, donde se inscribieron 2500 niños, pasando doce a la final y 5 llegaron a sus cargos.

Cinco niños que ocuparán por un año el puesto de los 5 principales miembros de la CEDH.

Como Presidenta infantil de la Comisión, quedó la niña Giuliana Estephanía López Sánchez, de la escuela Esperanza Miranda de Vizcaíno.

El Primer Visitador el niño Omar Francisco Román Contreras; Secretario técnico, el niño Jesús Sebastián Siañez Córdova, de la escuela primaria Ismael Blanco Silva.

Como Secretaria Ejecutiva fue designada la niña Valeria Acuña Amaya, del colegio Americano del Pacífico y en el Observatorio contra la discriminación, la niña Laura Mariana Rascón Carmona, del colegio bilingüe Felardi.

La designación de los comisionados infantiles de la CEDH es la única en su tipo en el país.

"Sólo la CEDH Sonora lleva a cabo este evento en el marco de la celebración del día del niño, que se celebra este 30 de abril", expuso Raúl Ramírez, presidente de la institución.

FELIPE LARIOS GAXIOLA