11 de marzo de 2013 / 11:32 p.m.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, creó el organismo en calidad de permanente, debido a siniestros latentes por sequía, calor y fuerza de los vientos.

 

Monterrey.- • A cinco días de combatir el incendio en la sierra de Santiago, en el que se gastaron 35 millones de pesos, se instaló el comité de contingencias para el 2013, con expectativas de una gran cantidad de siniestros debido a las cuestiones meteorológicas y del suelo.

En el evento, estuvieron presentes todas las corporaciones de Protección Civil municipales y la estatal, así como la Comisión Nacional Forestal y la Sedena, entre otros.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que el comité se quedará en calidad de permanente, porque sus labores así lo exigen, para poder actuar de modo inmediato, como sucedió la semana pasada en el municipio de Santiago.

“"La cosa no pinta muy bien en virtud de que hay una sequía muy profunda; segundo: el calor; vemos como ahora cómo desde muy temprano comienzan a incrementar las temperaturas, la intensidad del sol y la fuerza de los vientos.

“"Una humedad baja y, pues, la combinación de estos factores nos presentan un panorama muy difícil"”, dijo.

Medina de la Cruz dijo que, por ello, era muy importante concientizar a los ciudadanos de que tengan mucha precaución en sus paseos.

Sin embargo, también hizo un llamado a aquellos que, por cuestión de sus labores, deben realizar algunas quemas, como los agricultores, para que realicen estas actividades bajo supervisión y con control de la situación.

DANIELA MENDOZA LUNA