28 de mayo de 2013 / 02:40 a.m.

Acapulco de Juárez • La titular de la Secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, instalaron formalmente el comité organizador de lo que será la edición número 40 del Tianguis Turístico México 2015.

“Hoy estamos llevando a cabo la instalación de este comité, para que preparemos el mejor tianguis turístico de toda la historia de Guerrero y ahora de México, porque nos lo robaron un tiempo.

“"Pero lo importante es que el presidente (Enrique) Peña (Nieto) se comprometió a irlo intercalando con otras entidades y qué bueno que el próximo año lo tendremos con nosotros"”, dijo el mandatario estatal.

Lo anterior se llevó acabo en el Hotel Boca Chica, en la zona del Acapulco Tradicional, ante la presencia de autoridades municipales y representantes de los prestadores de servicios turísticos de los tres segmentos en que está dividido el puerto de Acapulco como la Zona Diamante, Dorada y Náutica.

El mandatario guerrerense reconoció el apoyo del gobierno federal a través de la Sectur, para que Acapulco vuelva a ser la sede del Tianguis Turístico, como lo había prometido el presidente Peña Nieto.

Mientras que por su parte, Ruiz Massieu Salinas, la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, reconoció que el tianguis turístico se constituyó como una de las principales ventana para promover el mercado turístico de México, por lo que ahora el estado de Guerrero tendrá el compromiso de superar las metas que se han conseguido por otras entidades que han sido sedes.

“En el tianguis (turístico) de Puebla, nos visitaron más compradores y mayoristas que en todos los años anteriores gracias al esfuerzo y compromiso de los organizadores, de los expositores y por supuesto de la disposición del gobierno del estado anfitrión y de la ciudad anfitriona.

“Las cifras que arroja el tianguis son históricas y quiero más o menos comentárselas para que sepamos qué es lo que queremos lograr con el Tianguis Turístico de Acapulco 2015”, dijo ante representantes hoteleros y autoridades.

La funcionaria del gobierno federal, dijo que a pesar de que aún faltan más de dos años para que Acapulco vuelva a ser la sede oficial del Tianguis Turístico, y que durante 36 años organizo de manera ininterrumpida, se acordó la constitución de lo que será el comité responsable de organizar este evento, el cual reunirá a vendedores y compradores del mercado turístico mundial.

JAVIER TRUJILLO