14 de junio de 2013 / 07:12 p.m.

Tras la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, se instaló el Consejo Consultivo para la Zona Rosa, extensivo para la colonia Juárez, con el fin de generar soluciones a las problemáticas de la región en materia de seguridad, economía y movilidad.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal y encargado de coordinar el Consejo, puntualizó que se aplicará para la región de las colonias Roma y Condesa.

Adelantó que existen otras zonas donde se debe replicar el modelo de consulta, como lo es la colonia Morelos, la sección de Tepito y regiones de la delegación Venustiano Carranza, por lo que en las próximas semanas también se instalará un Consejo.

""El objetivo es optimizar todas las acciones y concretar objetivos estratégicos para favorecer a las zonas en su desarrollo. No hay otra Zona Rosa en todo el país y la tenemos que conservar (…) para que retome el esplendor que algunos años tuvo"", manifestó.

En la instalación del Consejo participó el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, quien urgió a las autoridades a recuperar la dimensión histórica de la Zona Rosa, para lo que la CDHDF impulsará la inclusión de la población lésbico, gay, bisexual, travestí, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

  En el consejo, que sesionará semanalmente, participan representantes de empresarios, dueños de bares, restaurantes y antros de la Zona Rosa, así como vecinos.

Durante la instalación estuvieron presentes el jefe delegacional en Cuauhtémoc Alejandro Fernández, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco; el Secretario de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago; el Secretario de Economía, Salomón Chertorivski; el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete; y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.

 — ANA CECILIA MENDEZ