17 de diciembre de 2013 / 10:26 p.m.

Ciénega de Flores.- La cercanía de la nochebuena y año nuevo revive una añeja tradición en Monterrey.

En estas fechas de fin de año, la ciudad se pinta de colorido con los fuegos artificiales que se venden sólo en esta temporada decembrina.

Para ello en diferentes puntos de la ciudad se colocan ferias para la venta de pirotecnia.

Una de ellas esta instalada sobre la carretera Nacional a la altura del kilómetro 27 en el municipio de Ciénega de Flores.

Estos locales darán servicio a los habitantes de los municipios de Zuazua, Salinas Victoria, Ciénega de Flores y parte de Escobedo.

La feria abrirá a las ocho de la mañana y cerrará a las seis de la tarde, donde se podrá adquirir desde un cohete tradicional hasta uno con mayor pólvora.

La mañana de este martes, acudieron personas que venían de estos municipios cercanos al lugar y cada uno de ellos adquirió cohetes a bajo precio.

Durante la mañana, las personas que acudieron a este punto sobre la carretera a Laredo, se dieron cuenta que los puntos de seguridad ordenados por la Sedena, fueron cumplidos en el lugar.

Cada uno de los puestos (12 en total) cuentan con palas, extintores y botes con arena y agua, lo que representa seguridad en la zona.

Asimismo en la parte posterior de los puestos se encuentra una unidad de bomberos para cualquier situación de seguridad.

MARCIAL PASARÓN