12 de junio de 2013 / 08:55 p.m.

Morelia • Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación concluyeron la marcha programada para este miércoles con un plantón indefinido que instalarán frente a Palacio de Gobierno, en demanda al cumplimiento de su pliego petitorio.

Los sindicalizados partieron desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, generando complicaciones en el tráfico vehicular, hasta llegar de nueva cuenta al Centro Histórico, donde a partir de hoy y hasta el próximo lunes emprenderán una jornada de lucha en exigencia de que la administración estatal dé respuesta positiva a sus demandas.

A días de que concluya el ciclo escolar 2012-2013, los profesores michoacanos se mantienen firme en su postura de no regresar a las aulas en tanto no obtengan respuesta favorable a sus demandas, que incluyen además los puntos contenidos en el pliego petitorio entregado el pasado mes de marzo a las autoridades estatales.

El dirigente magisterial Juan José Ortega anunció además que a partir de esta fecha reanudarán sus acciones de presión.

Además del plantón indefinido en el Centro Histórico de la ciudad para mañana contemplan la toma de casetas en autopistas del estado y el viernes participarán en la marcha nacional programada en la Ciudad de México.

En tanto, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, refirió que aunque se ha reunido con la dirigencia magisterial no se han logrado acuerdos definitivos para hacer que regresen a las aulas.

"No hay un acuerdo definitivo, ellos harán lo que crean que tienen que hacer y ustedes juzgaran si están en lo correcto ", destacó.

NOTIMEX