17 de febrero de 2013 / 11:12 p.m.

Guerrero • La Comisión Especial del Congreso de Guerrero para el caso de las turistas españolas violadas en Acapulco será instalada formalmente mañana, informó el diputado local y uno de los integrantes, Jorge Camacho Peñaloza.

El legislador dijo que el primer paso es buscar a las víctimas para que comenten sobre lo sucedido y sobre la detención de seis responsables confesos.

De acuerdo con Jorge Camacho, dentro de la comisión se propiciará el encuentro con la titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, así como con el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, a fin de contar con mayor información y conocer los avances.

El legislador lamentó lo sucedido la madrugada del cuatro de febrero, en una casa de descanso en el municipio de Acapulco, y reiteró que la integración de la Comisión Especial busca que se llegue al fondo del caso.

“"Y que en efecto los detenidos no sean chivos expiatorios como han denunciado algunos vecinos de la zona donde ocurrió la violación a las turistas de origen ibérico"”, explicó.

La Comisión Especial del Congreso del estado está integrada además del diputado local, Jorge Camacho, por los legisladores del PRI, Rodolfo Escobar Ávila; del PRD, Ana Lilia Jiménez Rumbo; del PVEM, Karen Castrejón Trujillo y del Movimiento Ciudadano, Laura Arizmendi Campos.

JAVIER TRUJILLO/CORRESPONSAL