22 de mayo de 2013 / 11:17 p.m.

Mientras transcurre el proceso electoral local se va a trabajar en privado, aseguró el subsecretario de Desarrollo Social del estado, Rodolfo Ramos Silva.

 

Chihuahua • Con la participación de los tres niveles de gobierno se instalaron las mesas de trabajo de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"La intención es que las autoridades federales, estatales y municipales, combinemos los esfuerzos para ir en auxilio de las personas que viven en pobreza extrema", dijo el subsecretario de Gobierno del estado, Bernardo Silveyra Saito.

Durante el arranque de estas acciones, el subsecretario de Desarrollo Social del estado, Rodolfo Ramos Silva, explicó que los funcionarios de los tres niveles de gobierno intercambiarán información para establecer la forma en que se ayudará a la gente sin violentar el proceso electoral que está en marcha.

"Con motivo de la veda electoral no vamos a poder salir al campo para no politizar estas mesas y que los partidos políticos no tengan la suspicacia de que se están utilizando estos recursos de manera electoral. Se va a trabajar en privado para que a partir del 9 de julio, ya con la información clasificada, se salga a las colonias", dijo el funcionario.

Se indicó que este programa está para proporcionar un apoyo integral a los ciudadanos, no solo para solucionar momentáneamente sus problemas, sino para brindarles la oportunidad de mejorar su nivel de vida a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo se busca combatir la carencia alimentaria severa, eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia, así como aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas que han tenido pérdidas en sus cosechas, entre otras causas.

"En Ciudad Juárez, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, se estima que hay 179 mil 987 personas que requieren de apoyo, lo que representa 13.7 por ciento de su población", dijo Silveyra Saito.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO