22 de abril de 2013 / 05:05 p.m.

En cumplimiento a una reforma de ley, el Poder Judicial de Nuevo León instaló formalmente este día dos juzgados de Oralidad Mercantil, que atenderán casos cuyo monto sea inferior a los 520 mil 900 pesos.

Tras un recorrido por las nuevas instalaciones, ubicadas en Torre Meridiano del Poder Judicial, se otorgó el nombramiento a Francisco José Brandi Patiño y Alejandro Rodríguez Montemayor, como jueces primero y segundo de Oralidad Mercantil, respectivamente.

Ya en rueda de prensa, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan Ortega, anticipó que este año se abrirán uno o dos juzgados más de los que operan actualmente bajo el método ordinario, conforme la carga de trabajo vaya en aumento.

Refirió que para la citada instalación se invirtieron 800 mil pesos en las remodelaciones de las salas de juicio.

Por otra parte comentó que el monto inicial que se ventilará en los citados juzgados irá en aumento de forma gradual y se espera que crezca en una proporción estimada a los 100 mil pesos cada año.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que celebró la modernización del Poder Judicial del Estado y aseguró que se apoyarán en la medida de lo posible las nuevas expansiones.

Luis García