2 de junio de 2013 / 01:57 a.m.

Monterrey.- • Al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo del Congreso local, fue aprobada la integración de la diputación permanente, la cual será presidida por el legislador panista Mario Cantú.

La propuesta fue presentada por Juan Carlos Ruiz, coordinador de la bancada del PAN, la cual recibió 20 votos a favor, uno en contra y 15 abstenciones.

Aunque el panista Luis David Ortiz, quería presidir la misma, no fue así.

Ruiz comentó en entrevista que no hay represalias, esto tras la polémica por la propuesta del Pacto por Nuevo León.

“No tiene nada que ver con alguna actitud o algún reclamo… insisto para reconocer su trabajo, su trayectoria y su buen desempeño como presidente de la mesa directiva y de la presidencia de este Congreso”, expresó.

Como vicepresidente de la diputación, quedó César Serna de León y, como secretario, Fernando Galindo; como segundo secretario, José Luz Garza.

Mientras que los diputados Guadalupe Treviño, Juan Antonio Rodríguez, Eduardo Arguijo y Francisco Cabello fueron elegidos como vocales.

En entrevista, Ruiz expresó que con 16 votos a favor en la fracción albiazul fue aprobada la propuesta de elegir a Cantú para dicha diputación.

Ahora la Diputación Permanente sesionará los miércoles y no los viernes como anteriormente se daba.

Marilú Oviedo